El pleno del día 16 en Morales del Rey abordará la moción de censura

El Grupo Municipal Socialista inicia el trámite de expulsión de Miriam Martínez

08.11.2015 | 00:34

El Pleno Municipal convocado en Morales del Rey para el próximo lunes, 16 de noviembre, abordará la moción de censura interpuesta por el Partido Popular junto a una edil del Partido Socialista, Miriam Martínez.

Según fuentes de este periódico, el informe emitido por el servicio de Secretaría, en el que se incluye la convocatoria de este Pleno, descarta el incumplimiento de la Ley Antitransfuguismo argumentando que en el momento de presentar la moción, Martínez continuaba perteneciendo al Partido Socialista, partido con el que se presentó como independiente en las últimas elecciones municipales.

No hay transfuguismo

"El transfuguismo se nos presenta -en esta consideración restringida al campo de la vida política- como aquella forma de comportamiento en la que un individuo, caracterizado como representante popular democráticamente elegido, abandona la formación política en la que se encontraba para pasar a engrosar las filas de otra", indica en sus escritos el experto en Ciencias Políticas Josep Maria Reniu y Vilamala.

El partido que actualmente está gobernando, Ahora Decide, no da el asunto por perdido y no descarta que la moción no prospere en los próximos días. Fuentes de esta formación que ahora gobierna informará a la mesa en la celebración del Pleno para agotar todas "los resquicios" posibles que permita la legalidad y evitar que la moción de censura prospere, lo que acabaría con la alcaldía de Elsa Fernández.

Mientras, el Grupo Municipal Socialista de Morales del Rey ha iniciado la expulsión de Martínez, que pasaría a formar parte del grupo no adscrito. No consta militancia en el PSOE de Benavente, por lo que la Secretaría General del Partido no tendría cabida en este asunto.

El desenlace de todo el asunto tendrá lugar, como muy tarde, el próximo lunes, 16 de noviembre, a las doce del mediodía, cuando los siete concejales elegidos están citados a la votación de la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine