El edil popular Jesús Santos Cachón solo ha participado en la sesión de investidura

PSOE e IU se preguntan por la ausencia del concejal en comisiones y plenos

08.11.2015 | 00:34

El concejal del Grupo Popular, Jesús Santos Cachón, "sólo ha participado en el pleno de investidura y en ninguna comisión, pleno o acto protocolario posterior". Así lo afirman desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, donde PSOE e IU "solicitamos, que no exigimos que el Partido Popular justifique la ausencia del citado concejal, pues se está restando representatividad a los ciudadanos al contar con un miembro menos de la Corporación a todos los efectos, especialmente a la hora de controlar y fiscalizar la labor del gobierno municipal".

Dicen en un comunicado conjunto que esta "situación que se viene arrastrando desde cuatro meses y medio es una tomadura de pelo a la ciudadanía en general y a sus votantes en particular, siendo el primer responsable de esta anómala situación el presidente del Partido Popular de Benavente y a la sazón portavoz del GMP, D. Juan Emilio Joaquín Dúo Torrado", a quien piden explicaciones para aclarar "si su ausencia va a ser definitiva y en este caso procedan a nombrar su sustituto para que pueda desarrollar las labores propias y exigibles de un concejal de la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine