La Navidad ya está aquí. Lo habrán notado en los supermercados, que ya tienen en sus estanterías los turrones, o a pie de calle, pues la instalación de luces en Benavente ya ha comenzado, como puede comprobarse si se pasea en la zona centro.

Ha cambiado de ubicación la decoración de la calle La Rúa y Herreros, instalando en esta ocasión las estrellas en la primera y dejando las campanas y las medias lunas para la segunda.

Se ha comenzado por la zona centro, pero la iluminación también llegará a los barrios, además de a la avenida El Ferial. En estas zonas, los operarios se sirven de las farolas de la calle para la instalación de la decoración.

Explica la edil de Fiestas, Patricia Martín, que se ha ampliado "un poco" el número de luces a instalar, pero siendo conscientes de que hay que evitar derrochar.

Electricistas municipales reparan, como es habitual, el material dañado o las bombillas que han dejado de funcionar para poner a punto la decoración, que se completará con un árbol en la plaza de Santa María y el belén de luces de la Plaza Mayor, como suele ser habitual.

Fiestas trabaja además, desde hace semanas, en la preparación de la cabalgata de los Reyes Magos. Este año el recibimiento contará con tres carrozas, una para cada una de sus majestades, procedentes de Oriente. Se está estudiando la posibilidad de incluir una cuarta y se va a innovar en la presentación de la misma, con respecto a años anteriores.

Un trabajo en el que se buscará rebajar las inversiones realizadas en mandatos anteriores, así como aportar originalidad al evento, para mantener viva la ilusión de los más pequeños en la tarde-noche del día 5 de enero.