Correos Express iniciará su actividad en la nueva nave de la mano de la campaña de Navidad.

Si todo marcha según lo previsto y no surgen incidentes inesperados, antes de finalizar el mes la compañía habrá completado su traslado al espacio licitado en el Centro de Transportes, donde la Sociedad de Logística ha tenido que hacer una inversión para adecuar las instalaciones.

Se han colocado, por citar algunos ejemplos, muelles automáticos, nuevas oficinas y accesos con rampa para furgonetas. El coste total de la inversión aún no se ha hecho público, al estar ultimándose los detalles en la recta final, antes de su puesta en marcha.

La concesión obtenida por el CTLB es para los próximos cinco años (período 2015-2019) y supondrá un ingreso de 117.000 euros al año para el Centro de Actividades Logísticas, donde Correos Express utilizará una nave de unos tres mil metros cuadrados aproximadamente, según informó este periódico.

El servicio se va ha mecanizado, manteniendo la actual plantilla y, de momento, sin opción a nuevas contrataciones, según ha podido saber este periódico, aunque aportando mejoras como son las máquinas clasificatorias.

Benavente ha sido incluída en el plan de modernización de la empresa de paquetería a nivel nacional, teniendo en cuenta su ubicación estratégica para las mercancías, especialmente para la zona norte y noroeste, "por eso queremos dotar el nuevo espacio de la última tecnología", explican desde la compañía, que califican la ciudad como "plaza estratégica" en el negocio, donde se prevé un aumento de la demanda con la llegada de la Navidad y los "encargos" a los Reyes Magos.

En el CTLB, además, se están negociando la venta de parcelas y se ha recibido la visita de varias empresas interesadas en conocer el precio del suelo en este parque logístico. Esto refleja una mejoría en la actividad económica.

La aprobación de bonificaciones fiscales prevista por el Ayuntamiento de Benavente, busca también impulsar la instalación de empresas en la ciudad, reactivando la economía local.