Dos prestigiosos cocineros de Benavente, los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, visitaron ayer las aulas de los colegios concertados de la ciudad para celebrar el "Día del Gusto" a través de la asociación "Eurotoques".

Como en anteriores ocasiones, los alumnos y alumnas del San Vicente de Paúl acudieron al comedor escolar para profundizar en los cinco sentidos y en el disfrute de la comida con todos ellos.

Se mejora así el paladar de casi medio centenar de menores que actualmente cursan tercero de Educación Primaria y que ayer se convirtieron en pequeños chefs participando en la elaboración del aperitivo que degustaron a primera hora de la mañana.

Aprender a diferenciar entre dulce, salado y amargo es uno de los objetivos de la actividad, que también pretende desarrollar un gusto por lo culinario entre los más pequeños.

La mejor manera de enseñar todas estas cosas es a través de la práctica, por eso fueron muchas las manos alzadas tanto para responder las preguntas del cocinero, como para prestarse voluntarios para el reparto y preparación de los alimentos.

Incidir en el consumo de una dieta equilibrada que se debe combinar con el ejercicio físico está también entre los objetivos educativos del programa, que ensalza el valor y propiedades del aceite de oliva y su importancia en la cocina española.

El colegio Virgen de la Vega también recibió esta sesión práctica, alcanzando en total entre ambos centros educativos el centenar de alumnos.

La actividad se realiza simultáneamente en diversas comunidades españolas, siendo los dueños del Ermitaño los encargados en la zona de Benavente.