El Ayuntamiento de Benavente pide ayuda económica a la Diputación Provincial para la puesta en marcha del vivero de empresas. En la rueda de prensa ofrecida ayer por miembros del equipo de Gobierno, el alcalde, Luciano Huerga, apeló a la "obligación moral y legal, si se me apura, de venir a colaborar, porque no se puede explicar que en el único vivero de empresas que no se instalaría en la capital, en el único vivero de empresas que se establecería en la provincia, no viviese a colaborar en igualdad de condiciones de como lo viene haciendo en la capital".

Huerga recordó que la Diputación sufraga el cien por cien del coste del vivero de empresas de Zamora, por lo que la solicitud, que ya se avanzó en la reunión presencial entre alcalde y presidenta de la institución provincial, se formalizará por escrito en los próximos días para pedir esa colaboración que se destinará al "sostenimiento y el mantenimiento de ese vivero de empresas a través de SODEZA o de las fórmulas jurídicas que considere oportunas". La gestión del vivero, aún por concretar, probablemente se hará con fondos municipales según Huerga.

El Ayuntamiento de Benavente y la sociedad del CTLB han firmado una cuerdo de colaboración para el uso de la nave roja situada en el Centro de Negocios, a quien no se quiere provocar "problemas de carácter fiscal".

Obras a realizar

Según informó Huerga, "ya está redactada la memoria con una serie de obras como la construcción de un aseo para discapacitados, la instalación de un ascensor, el pintado de todas las instalaciones existentes en la primera planta de las oficinas así como la de la carpintería exterior de la planta baja, acondicionamiento de jardines exteriores y también se les dotará a esos espacios comunes del equipamiento y material tanto para zonas comunes como para los despachos individuales. El plazo de ejecución no excederá a cuatro días a partir del acta de replanteo y será el Ayuntamiento, como órgano de contratación, el que recibirá las obras a la fecha de finalización", informó a los medios el alcalde.