La relación entre el hombre y los hongos abre la Semana Micológica

Las jornadas continúan con ponencias, gastronomía y la recolección de setas para una exposición

05.11.2015 | 06:10
Alcalde, organizador de las jornadas, ponente y concejala en la inauguración, ayer en el Parador.

El experto en micología Horacio González Fernández fue ayer el encargado de inaugurar las IX Jornadas Micológicas con una ponencia sobre "esa relación que existe entre los hombres y los hongos, algo que ha estado presente en todas las culturas de todo el planeta", indicaba momento antes de iniciar su conferencia, en la que explicó que "los hongos son algo más que los productos que se pueden comer o que te pueden intoxicar; son seres importantísimos en la naturaleza y en nuestra propia vida, para nosotros la vida sería más difícil si no estuvieran los hongos ahí actuando de forma silenciosa".

González añadió en su discurso, titulado "Hongos: seres mágicos y útiles", que "gran parte de los hongos no han perdido esa magia que tienen, esa atracción y ese magnetismo especial. Ahí reside fuera de la lógica de la Ciencia, entrando ya en las creencias, los hongos como elementos del origen de la religión, de la magia y de la filosofía".

El alcalde y la edil de Urbanismo asistieron a la inauguración, en el Parador, como símbolo de apoyo de la institución municipal al evento, organizado por la Asociación Micológica local, que continúa esta semana con otras actividades como son las ponencias, una cena basada en las setas, una excursión para recolectar ejemplares y luego exponerlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine