Decenas de benaventanos respondieron el martes a la llamada del Centro de Hemoterapia y donaron sangre manera ininterrumpida durante cuatro horas, hasta que se agotaron las bolsas de extracción.

Las donaciones se llevaron a cabo en la sala de espera de la primera planta del Centro de Salud Benavente-Sur, donde el equipo del Centro de Hemoterapia instaló cuatro puestos de donación Los donantes rellenaron un test antes de someterse a la extracción y tras esta recuperaban fuerzas con un zumo o un refresco. Antes de acabar el horario fijado algunos benaventanos se quedaron sin donar sangre porque las bolsas se agotaron.

La Hermandad de Donantes de Sangre, promotora de las extracciones, volverá a desplazar al Benavente Sur el equipo médico del Centro de Hemoterapia el próximo martes con el mismo horario de hoy. Un día antes el equipo estará en Fuentesaúco.

Según las estadísticas de la Hermandad de Donantes, los centros médicos de la provincia y los donantes de las localidades a las que se desplaza el equipo del Centro de Hemoterapia, constituyen la principal fuente de donación. Representa el 48,68% de todas las donaciones de sangre realizadas hasta el pasado mes de agosto. En números redondos, en la provincia se realizaron hasta ese mes 1.662 donaciones frente a las, por ejemplo, 1.149 donaciones contabilizadas en el Virgen de la Concha.