El Partido Popular de Benavente ha exigido al equipo de Gobierno que invierta otros 25.000 euros en la pavimentación y en la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal como estaba previsto, en lugar de los 15.000 que únicamente se han destinado para esta actuación programada a finales del pasado mandato.

La oposición, en un comunicado, explica que el anterior equipo de Gobierno popular dejó 40.000 euros consignados en la caja del Ayuntamiento para hacer obras de mejora en el Cementerio Municipal, tanto en pavimentación como en nuevos nichos. "El equipo de Gobierno POSE-IU ha decidido invertir únicamente 15.000 euros de dicha cantidad", denuncia.

Según los populares, "esta es otra obra más de las heredadas de la anterior Corporación que el actual equipo de Gobierno IU-PSOE saca a contratar tarde y reduciendo las mejoras a realizar".

La oposición, que se pregunta si PSOE e IU "serán capaces de ejecutarlo todo en este año o si lo están dilatando para tener algo que hacer el año que viene", explica que por motivos técnicos la obra, "que había salido a contratación por el importe total de 40.000 euros antes de las elecciones, debió retrasarse para corregir deficiencias técnicas detectadas en el proyecto". Tras las elecciones municipales, "el PP consideró conveniente, que fuese el equipo de Gobierno que entrase a gobernar quien ejecutase dicha obra", añaden.

Los concejales populares han pedido el expediente de contratación de los nichos y en la última comisión informativa de área han exigido al equipo de Gobierno "que ejecuten la pavimentación del cementerio de manera inmediata, dado el mal estado en el que se encuentra los paseos y que el Ayuntamiento dispone del dinero presupuestado para dicha obra".