Magostos de punta a punta

Ayoó de Vidriales y Fuentes de Ropel organizan los tradicionales asados de castañas con actividades festivas

04.11.2015 | 06:10
Ayoó de Vidriales disfruta de un magosto en un local municipal.

Desde el Oeste al Este de la comarca benaventana, de punta a punta del territorio, se vienen organizando por colectivos culturales y sociales y por los propios ayuntamientos los tradicionales magostos o asado y degustación de castañas. Tal es el caso de los celebrados el sábado y el domingo en Ayoó de Vidriales y también en Fuentes de Ropel.

En la localidad vidrialesa se degustaron entre un numeroso grupo de vecinos las castañas asadas en un ambiente festivo.

Otro tanto se llevaba a cabo en la localidad de Fuentes de Ropel a cargo de la asociación Iniciativas Ropelanas que organizó además la fiesta de Halloween.

Las castañas asadas por la panadería "el Sol" de la localidad ropelana fueron compartidas generosamente entre los vecinos junto a refrescos, gominolas, caramelos y chupa chups que vinieron a endulzar la noche más terrorífica del año. Una fiesta en la que participó el numeroso grupo de vecinos confeccionando farolas en forma de calaveras hechas con remolacha.

Incluso una farola rodante en un carretillo a modo de carroza, construida por el vecino José Carbajo, que iluminó en la noche de la víspera de Todos los Santos, las calles de Fuentes de Ropel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine