Cristina Carracedo, finalista en un concurso empresarial

La joven emprendedora y su socia son seleccionadas por la creación de un centro comercial en Internet

04.11.2015 | 06:10
Cristina Carracedo Zapatero (derecha) junto a su socia, con la que ha sido finalista.

La benaventana Cristina Carracedo Zapatero, ha sido junto a su socia Carolina Vallés finalista de un concurso de iniciativas empresariales de la Diputación de Alicante. Ambas, de 28 años, se han quedado a las puertas de obtener los 3.000 euros de premios del certamen, al que concurrían con su proyecto de centro comercial online destinado el turismo y el ocio. "Nos quedamos con la cosa de haber ganado, pero se presentaron muchas empresas y estamos muy orgullosas de ser finalistas", explicaba la benaventana en declaraciones a este periódico, tras conocer el veredicto del jurado este fin de semana.

El proyecto se llama Marinalia y surgió hace un año. Las jóvenes empresarias detectaron que en la zona no había ninguna empresa que se dedicara al ecommerce (comercio a través de Internet) en la zona de la Marina Alta, en la provincia de Alicante donde ambas viven.

"La gente no sabía en qué web debía buscar planes de ocio y las empresas tampoco tenían donde ofrecer sus servicios, así que nosotras somos intermediarias", explica Carracedo, licenciada en Marketing y Economía por la Universidad de Salamanca. Sus conocimientos, junto a los de la licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón, hicieron poner en marcha la promoción del proyecto, que actualmente recibe más de mil visitas diarias.

Entre las principales dificultades estuvo "concienciar a los empresarios de la necesidad del comercio a través de Internet. Vender online es el presente", apunta la benaventana, quien afirma que "el boca a boca está haciendo mucho" y que la lucha por sacar adelante el negocio aún no ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine