El Ayuntamiento da el primer paso para desarrollar el vivero de emprendedores

La Alcaldía firma la providencia de inicio del acuerdo | La actuación cuenta con una consignación presupuestaria de 40.000 euros

04.11.2015 | 13:36
Nave D del Centro de Transportes en cuya primera planta se desarrollará el vivero.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha firmado la providencia de inicio del convenio que suscribirán el Ayuntamiento y el Centro de Transportes y Logística (CTLB) para desarrollar un vivero de emprendedores en la primera planta de la Nave D del complejo logístico.

"El Ayuntamiento considera conveniente para el estímulo de los emprendedores, la adaptación de una parte de la primera planta del edificio citado, ya que tiene la mayoría de la infraestructura adecuada para su uso, y ello para la puesta en marcha de una experiencia inicial de vivero de empresas, proporcionando así a las personas emprendedoras espacios físicos para emprender una nueva actividad, participando en la puesta en marcha de iniciativas empresariales, apoyando en el desarrollo inicial de una idea de negocio, colaborando en su implantación real, y en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, intentando conseguir la creación y consolidación de empresas y empresarios emprendedores", ha anunciado esta mañana en un comunicado.

La firma de este convenio tiene como objetivo la financiación y ejecución de unas inversiones que ascienden a 40.000 euros y para las que existe consignación presupuestaria en el presente presupuesto municipal, según precisa el equipo de Gobierno. "En el Ayuntamiento no existe ninguna iniciativa de este tipo de viveros de empresa, incubadoras o espacios físicos para emprendedores", ha explicado.

La providencia de inicio de los trámites de este convenio abre la puerta a su redacción y a los informes preceptivos de la Secretaría e Intervención municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine