El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha firmado la providencia de inicio del convenio que suscribirán el Ayuntamiento y el Centro de Transportes y Logística (CTLB) para desarrollar un vivero de emprendedores en la primera planta de la Nave D del complejo logístico.

"El Ayuntamiento considera conveniente para el estímulo de los emprendedores, la adaptación de una parte de la primera planta del edificio citado, ya que tiene la mayoría de la infraestructura adecuada para su uso, y ello para la puesta en marcha de una experiencia inicial de vivero de empresas, proporcionando así a las personas emprendedoras espacios físicos para emprender una nueva actividad, participando en la puesta en marcha de iniciativas empresariales, apoyando en el desarrollo inicial de una idea de negocio, colaborando en su implantación real, y en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, intentando conseguir la creación y consolidación de empresas y empresarios emprendedores", ha anunciado esta mañana en un comunicado.

La firma de este convenio tiene como objetivo la financiación y ejecución de unas inversiones que ascienden a 40.000 euros y para las que existe consignación presupuestaria en el presente presupuesto municipal, según precisa el equipo de Gobierno. "En el Ayuntamiento no existe ninguna iniciativa de este tipo de viveros de empresa, incubadoras o espacios físicos para emprendedores", ha explicado.

La providencia de inicio de los trámites de este convenio abre la puerta a su redacción y a los informes preceptivos de la Secretaría e Intervención municipales.