El Partido Popular cree que el alcalde, Luciano Huerga, ha utilizado políticamente el Día de todos los Santos al reconocer institucionalmente la fosa común en la que descansan los restos de personas represaliadas en la guerra civil sin contar con la Corporación. Los populares han interpretado que el "afán por abrir heridas" ha movido a Huerga en este asunto.

"El acto institucional del día de Todos los Santos no debe de ser utilizado políticamente; algo que el alcalde hizo ayer. En dicho acto, que se lleva a cabo en recuerdo de todos los difuntos, sin exclusión de ningún tipo, el alcalde, que no comunicó sus intenciones a la Corporación, introdujo por primera vez un matiz de exclusión a través del reconocimiento institucional de la fosa común, donde se encuentran las personas represaliadas de la guerra civil", indica el PP en un comunicado.

A su juicio, Huerga "vuelve a pagar tributo a quienes le sustentan en el cargo, que llevan a cabo todos los años su propio acto en ese lugar (este año fue el 20 de abril) en memoria exclusivamente de estas personas. Acto que respetamos profundamente y que están en su derecho de ejercer cuando quieran como lo vienen haciendo", afirman. El PP sostiene que el acto institucional "es en recuerdo de todos".