El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, además de otros ediles del equipo de Gobierno, han presentado esta mañana el inicio de los dos cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo que se van a desarrollar en Benavente, a los que la Junta de Castilla y León destina 274.060 euros y que formarán a 36 personas desempleadas del municipio.

El delegado ha destacado que "la Junta, a través de la Consejería de Empleo, destina casi 1,7 millones de euros a 20 programas mixtos en la provincia de Zamora que beneficiarán a 228 parados, el doble de personas que en la convocatoria anterior". Alberto Castro también ha resaltado "el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra el desempleo incrementando la partida en la formación de este programa que sirve para preparar a los parados para su inserción laboral".

Hoy comienzan en Benavente los cursos ´Duplo carpintería y limpieza´ y ´Regeneración y renovación urbana´, promovidos por el Ayuntamiento de Benavente y pertenecientes al Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016 (antes talleres de empleo o programas duales) de la Junta de Castilla y León, que formarán a un total de 36 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional y las enseñanzas las imparten un total de seis monitores.

El primero está dedicado a la limpieza en viales, naves e instituciones, así como a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería en zonas públicas e instalaciones. La Junta aporta 182.707 euros para esta formación en la participarán un total de 24 alumnos durante 12 meses en dos fases (12 alumnos y seis meses en cada fase).

El segundo, ´Regeneración y renovación urbana´, está destinado a realizar trabajos de reparación y restauración en viales, participarán 12 alumnos y tiene una duración de 6 meses, para el que la Junta destina 91.353 euros.

Actualmente, también está funcionando en Benavente el Programa Mixto ´Recuperación de espacios verdes y jardines´ que está formando a 12 alumnos durante 9 meses. Este curso pertenece a la anterior convocatoria de Programas Mixtos de Formación y Empleo 2014-2015 y finaliza el 31 de diciembre

Programas Mixtos en la provincia

La Junta de Castilla y León invierte 1.690.041 euros destinados al desarrollo de 20 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 228 desempleados. Está previsto que todos comiencen este mes noviembre y, además de Benavente, los ayuntamientos de Zamora, Toro, Corrales del Vino, Fermoselle, Villaralbo, Muelas del Pan, Coreses, Villamor de los Escuderos, Micereces de Tera, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas, Sanzoles, El Cubo del Vino, Fariza, Morales del Vino y Roales del Pan promueven programas de formación y empleo.