"Último cowboy" se lleva cuatro caballeros

La Asociación Cultural Font Viva de Ibi triunfa en el XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados l Intercazia pone el broche a la gala recibiendo el Sello de Calidad Escenamateur

01.11.2015 | 14:12

"Último cowboy", una comedia ácida sobre Europa y las relaciones familiares del dramaturgo Eduardo Alonso, se alzó anoche con cuatro de los once premios del XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente en el Gran Teatro Reina Sofía.

El jurado premió a Asociación Cultural Font Viva de Ibi (Alicante) con los galardones al mejor actor y a la mejor actriz; con el premio a la mejor dirección y con el primer premio a la mejor representación. El grupo alicantino fue el virtual ganador de este certamen seguido del Grupo Acebuche Teatro, que obtuvo dos caballeros por el mejor montaje y el mejor vestuario, y el tercer premio a la mejor representación. "El lazarillo de Tormes", representado por El duende de Lerma, de Lerma (Burgos), fue la tercera compañía en galardones. La representación de este clásico español obtuvo el segundo premio a la mejor representación y el premio especial del público.

Intercazia, que anoche clausuraba la décimo novena edición del certamen, comenzó la ceremonia de entrega de premios descubriendo el reconocimiento que le acaba de conceder la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA). Lo hicieron Alberto Ayerbe y José Carlos Baños, los presentadores de una gala sobria en la que el grupo de teatro benaventano realizó un recorrido por el que ha sido el devenir de los premios bajo el título de "Parece mentira...". Aliñada con escenas protagonizadas por actores del grupo benaventano y con proyecciones de anteriores certámenes, la gala transcurrió repasando con humor los 19 años de historia de Intercazia y del certamen mientras se iban conociendo los ganadores de la presente edición.

La gala finalizó con otro reconocimiento. Responsables de la Confederación Escenamateur, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del Estado español, hicieron entrega al grupo benaventano del Sello de Calidad que premia y reconoce los mejores certámenes de teatro amateur del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine