La junta de Gobierno deniega una licencia de obras en el merendero de El Sequedal

La construcción no es autorizable en la zona de inundabilidad del río Órbigo

31.10.2015 | 13:36

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Benavente ha denegado licencia de obras al segundo suplente de la lista del PSOE en las elecciones municipales y propietario de un merendero construido ilegalmente en el pago de El Sequedal .

Los técnicos municipales informaron desfavorablemente a mediados de mes una solicitud "para levantar una construcción auxiliar en una parcela de suelo rústico, cuya valoración se estima en 4.000 euros".

El solicitante no aportó documentación adicional que haya permitido a los técnicos conocer la volumetría, ni la ubicación, ni la materialidad constructiva de la edificación, no obstante, "toda vez que sobre la misma parcela existe en tramitación un expediente de restauración de la legalidad por una edificación levantada en la misma sin licencia, se entiende que la edificación para la que ahora se solicita licencia se dispone en la misma ubicación y se pretende adaptarse a las condiciones que en el Plan General de Ordenación Urbana se establecen para edificaciones auxiliares para explotaciones agrarias".

Aunque el propietario no ha aportado documentación para tramitar el expediente y que el PGOUB solo permite autorizar una edificación auxiliar por parcela, los técnicos entiende que la construcción auxiliar pretendida requiere estructura "y no resultaría por tanto autorizable dentro de la zona de flujo del río Órbigo", en una zona considerada inundable por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine