Clase práctica para prevenir accidentes

Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos muestran a alumnos de Secundaria el funcionamiento de los operativos en caso de siniestro

30.10.2015 | 06:10
Voluntarios de Protección Civil atienden a la víctima de un atropello en el simulacro.

Cerca de medio millar de alumnos de educación secundaria de los IES Los Sauces y León Felipe comprobaron ayer como actúan los servicios de emergencias en caso de accidente. Enmarcado en el programa anual de educación vial, el simulacro tenía por objeto mostrar al alumnado de la ciudad y de la comarca el protocolo de actuación que siguen los equipos de rescate, sanitarios y de seguridad que intervienen en un accidente de tráfico, desde su inicio hasta la resolución final del suceso.

En dos turnos, el simulacro constó de varios operativos. Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja y los Bomberos de Benavente protagonizaron varias intervenciones prácticas mostrando de forma explicada los procesos que se siguen, los protocolos, las técnicas que se utilizan así como los elementos y equipos que se emplean en las intervenciones en accidentes de tráfico.

Cuáles son las pautas de actuación sanitaria cuando una persona resulta atropellada o como los bomberos despliegan un operativo para excarcelar a una persona atrapada en un vehículo tras producirse un accidente fueron algunas de las simulaciones que se sucedieron desde las diez de la mañana frente a los centros docentes. El objetivo fundamental de esta clase práctica: sensibilizar a los alumnos de las importantes consecuencias que tienen en la sociedad los accidentes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine