El alpinista Denis Urubko, plato fuerte de las VIII Jornadas de Naturaleza y Montaña

Los escaladores Pedro Cifuentes y Santiago Alonso y la geóloga Luna Adrados completan el cartel

30.10.2015 | 06:10
Un momento de la presentación de las Jornadas.

El alpinista profesional katzajo, Denis Urubko, piolet de oro mundial en 2009, será el plato fuerte de las VIII Jornadas de Naturaleza y Montaña que se desarrollarán los días 10, 12, 17 y 19 de noviembre en el salón de actos de La Encomienda.

Urubko, estará en Benavente el martes 17. Esa jornada se proyectará Music of Hi Altitude, un recorrido por la vida montañera del que es uno de los principales alpinistas y aventureros del panorama mundial.

Las jornadas se abrirán el martes 10 con la presencia del montañero Pedro Cifuentes que explicará los detalles de su travesía integral de las Torres del Paine.

El jueves 12, en la parte de naturaleza de las jornadas, la geóloga asturiana Luna Adrados explicará como surgieron las montañas a partir del surgimiento y evolución de la cordillera cantábrica.

El jueves 19, pondrá el broche a esta edición, Santiago Alonso, montañero natural de Santa Cristina de la Polvorosa. Alonso recordará algunas de sus expediciones en Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Escocia o Noruega.

Félix Ramos y Roberto Fernández, del Club Montañero benaventano y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, presentaron ayer el contenido de estas jornadas en las que confían en conseguir al menos la misma respuesta de público de anteriores ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine