Un simulacro abre hoy las enseñanzas de educación vial en los institutos

Más de cuatrocientos alumnos aprenden las consecuencias de los accidentes de tráfico

29.10.2015 | 00:17

Los ciudadanos que pasen en la mañana de hoy por la avenida Federico Silva se encontrarán con ambulancias, Policía y bomberos a la altura de los institutos. La movilización corresponde a un simulacro. El Departamento de Educación Vial de la Policía Local inicia hoy las actividades destinados a enseñanzas superiores, como es la ESO, el bachillerato o los ciclos formativos.

Calcula la organización que unos 452 estudiantes de diversos cursos presenciarán la actividad del simulacro de accidente de tráfico, con el que se pretende "sensibilizar a los alumnos que cursan educación en los institutos de Benavente de las importantes consecuencias que tienen en nuestra sociedad los accidentes de tráfico, en especial en los que se producen como consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas", según indican desde el Ayuntamiento.

Se explicará la resolución del proceso, así como las técnicas usadas y los alumnos harán una visita a los equipos de las unidades operativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine