El Ayuntamiento de Benavente devolverá en 10 años al Estado 177.000 euros recibidos en 2013 tras realizarse la liquidación de saldos por la participación en los tributos estatales. Este dinero, recibido de más, podrá reintegrarse en una década gracias a la situación económico-financiera de las arcas municipales, según recoge el informe del Servicio Municipal de Intervención que hoy tendrá que aprobar el Pleno. El hecho de cerrar las cuentas de 2014 con superávit y de no rebasar el límite de endeudamiento legal permitirá al Ayuntamiento devolver esta cantidad en 120 mensualidades a razón de 1.479 euros al mes. De no cumplir estos requisitos la devolución tendría que realizarse en 36 meses a razón de 4.931 euros al mes. La diferencia es de 3.451 euros.

La villa romana de Camarzana de Tera abrirá definitivamente al público en 2017 según dejó entrever ayer la consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac, en una intervención en las Cortes Regionales.

La consejera explicó que se invertirán otros 240.000 euros en la ejecución de las obras de pavimentación interior de la villa. Los presupuestos regionales han consignado una partida de 40.000 euros para obras en la villa romana el próximo año.