La alcaldía de la Entidad Local Menor de Santa Marta de Tera ha remitido un escrito a la Diputación solicitando el desbroce de la maleza junto al puente sobre el caño del molino en la carretera que une esta localidad con la de Santa Croya. El alcalde José Esteban realiza el requerimiento a la institución provincial ante el traslado del organismo de cuenca a la institución provincial como titular de la vía, aseguró ayer el regidor popular de Santa Marta. "La Confederación dice que es responsabilidad de la Diputación", apostilla el alcalde advirtiendo además, de estar dispuesto a acometer la actuación por cuenta de la Junta Local, en caso de que la institución provincial no lo lleve a cabo. "Al menos que nos den permiso", dice.

La proliferación de maleza sobre la barandilla del puente de Santa Marta de Tera provoca la falta de visibilidad para la circulación, además del riesgo que conlleva esta valla metálica cuyos anclajes sobre la plataforma se encuentran "en estado crítico", como ayer se hacía eco nuevamente este periódico.

La Diputación realizó a finales de septiembre actuaciones de limpieza de esta calzada, retirando la gravilla y arena del pavimento.