Medio Ambiente solicita a la Diputación limpiar la cuneta de la carretera de Alcubilla

Piden una máquina para adecentar el camino de Los Salados tras las lluvias

27.10.2015 | 00:21

La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente insta a la Diputación Provincial para que "realice el mantenimiento de las carreteras, caminos y cunetas a su paso por el municipio de Benavente, prestando especial atención a los problemas detectados en las cunetas de la Carretera de Alcubilla", explicó el edil del área, Manuel Burón, quien afirma haber recogido quejas vecinales "sobre el estado de cunetas y caminos de nuestro municipio, y de los problemas que ocasiona la falta de mantenimiento de los mismos, sobre todo en estas fechas al llegar el otoño y la época de lluvias", tal y como detalló en el comunicado enviado.

El Ayuntamiento ya está cumpliendo su parte con el mantenimiento, limpieza y desbrozado dentro del casco urbano, así como en algunos caminos agrícolas, "pero se considera que esta labor no dará los resultados previstos si no se actúa en coordinación con los titulares de las vías de comunicación que atraviesan el municipio", detalló Burón.

Es por eso que, como se ha hecho en ocasiones anteriores, la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a la Diputación el préstamo de una motoniveladora, máquina que facilitaría las tareas de mantenimiento para adecentar el camino de Los Salados, "donde hay importantes deterioros a causa de las lluvias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine