"AntiAGING. Medicina antienvejecimiento" será la conferencia inaugural de las jornadas del "Otoño Saludable" de este año. El doctor Silvino Román Prieto, médico de Familia en el Centro de Salud Benavente Sur, dará luz a las investigaciones científicas que versan sobre el retraso de la vejez o, incluso, su detención, ya que "envejecer no es un imperativo de la evolución sino un proceso alterable", según indican desde la Concejalía de Medio Ambiente, organizadoras del programa que comenzará a desarrollarse el próximo martes, 3 de noviembre y que busca ofrecer claves sobre las investigaciones actuales de la medicina junto a consejos que la población pueda aplicar en el día a día para mejorar su calidad de vida. Le seguirá el jueves, 5 de noviembre, Mario García Cadenas, enfermero en el Hospital de Benavente, quien se encargará de hablar de las "Claves para un hogar más saludable. Un poquito de prevención". La ponencia abordará las enfermedades infecciosas, una "una de las principales causas de morbimortalidad en nuestra sociedad. Existen multitud de virus bacterias hongos? implicados en las mismas". En la conferencia también se aportarán soluciones, como es la prevención a través de medidas higiénicas como es el lavado de manos antes de las comidas o la manipulación de alimentos o después de usar el servicio.

La última charla lleva el siguiente título: "¿Padeces dolor osteoarticular? Conócelo y mejora tu calidad de vida". El doctor Santiago Cordero Herrero, médico de Familia en el Centro de Salud Benavente Sur. impartirá esta charla el lunes, 9 de noviembre, una dolencia frecuente en las consultas de Atención Primaria, especialmente entre las personas de más edad.

Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda y comenzarán a las 19.00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y puede acudir gente de cualquier edad.