El Prado de las Pavas y su entorno se encuentran sin suministro de energía eléctrica desde el jueves de la pasada semana. El Servicio Territorial de Industria de la Junta dio orden a la compañía eléctrica Iberdrola de proceder a la interrupción del suministro, orden que llevó a efecto la contrata de la empresa, según confirmó ayer a este periódico.

El Prado de las Pavas, el parque de educación vial y el alumbrado de parte del entorno, recibían energía eléctrica de una caja de luz de obra en la que se había unificado todo el suministro eléctrico tras finalizar los trabajos en la zona. Industria dio un año de plazo al Ayuntamiento para regularizar el servicio, plazo que habría cumplido la pasada semana.

Ayer por la tarde, el Grupo Municipal Popular denunció que Iberdrola había cortado el suministro eléctrico "como consecuencia de que el equipo de Gobierno ha sido incapaz de aportar en plazo la documentación requerida, a pesar de llevar ya cuatro meses gobernando".

Los populares explican en un comunicado que el anterior equipo de Gobierno del PP "ejecutó las obras necesarias tanto del cuadro como de las líneas eléctricas, e inició la tramitación de la documentación requerida por la compañía eléctrica para dar el servicio. La zona ha estado conectada a través de la luz de obra, algo que la empresa permite que se realice durante el plazo de un año, transcurrido el cual sin que el Ayuntamiento haya finalizado su tramitación, han procedido a cortar el suministro eléctrico".

El estado de los peces

Tras cuatro días de corte del suministro eléctrico la oposición arremetió contra el actual ejecutivo municipal. "Entendemos que estos hechos son una prueba más de la ineptitud y descoordinación del alcalde y resto del equipo de Gobierno, incapaces de gobernar la Institución que, en este asunto, como está sucediendo en otros muchos, tendrá una repercusión negativa para los ciudadanos, la seguridad de la zona e incluso el medio ambiente, ante la posibilidad de que mueran los peces existentes en el estanque al cortar el suministro eléctrico de las bombas que oxigenan el agua, que ya llevan varios días sin funcionar", afirman en una nota de prensa.

El Grupo Municipal Popular ha anunciado también que pedirá al concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Manuel Burón, que informe "si ha llevado a cabo alguna medida para evitar la muerte de los peces del estanque".