Contra el cáncer sobre ruedas

Un benaventano recorre la provincia en moto para luego solicitar a los ayuntamientos un céntimo por habitante

27.10.2015 | 06:10
El benaventano con su moto, frente al Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa.

Pedro Simón Valverde, en lugar de venir con un pan debajo del brazo como el resto de niños, nació con una moto que ahora se ha convertido en la esencia de su vida.

Este benaventano se ha unido al proyecto a nivel nacional "Rodando contra el cáncer", que consiste en recorrer una provincia en moto para fotografiar el vehículo frente a los Ayuntamientos de cada localidad.

Posteriormente se hará una recopilación de imágenes a nivel nacional y se pedirá un céntimo por habitante a cada uno de los Consistorios en los que se haya tomado la fotografía. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa fue puesta en marcha por el gallego José Caldada y Pedro Simón es el delegado de la provincia de Zamora. Él mismo fue quien solicitó el puesto, con la correspondiente responsabilidad y gastos que conlleva.

Afirma Valverde que le unen "dos cosas muy importantes" al precursor de la idea: una es su pasión por la moto, la otra haber vivido de cerca la enfermedad del cáncer.

Los viajes se realizan cuando las obligaciones laborales lo permiten, a veces incluso renunciando a planes con amigos, pero su Harley Davidson siempre está preparada, llueva o salga el sol. Esta joya del motor ya ha sido fotografiada en una veintena de municipios de la comarca de Los Valles de Benavente y la orilla del Tera.

"Aún me queda mucho curro por hacer", dice Valverde ilusionado, especificando que "sólo haremos ayuntamientos, no pedanías y puede quedar alguno por visitar, pero Zamora es la octava provincia con más municipios de España", por lo que la recaudación será significativa.

"Ya hay gente que nos ha prometido su aportación", avanza el protagonista de esta historia, que completa diciendo: "me vale desde el primer céntimo hasta el último, José y yo sabemos que mucha gente nos dará la espalda, pero el que quiera colaborar bien recibido será".

José y Pedro ya se han conocido en persona. "Nada más vernos nos fundimos en un abrazo", relata el benaventano, "porque aunque sólo habíamos intercambiado emails contándonos lo que nos había sucedido, nos unen dos cosas muy importantes".

El sonido del motor de su Harley Davidson no dejará de sonar en los próximos meses, a pesar de que la noche se echa antes encima. No le importa desgastar ruedas por una lucha contra el cáncer, que él conoció de cerca y que aún afecta a miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine