Al menos cien personas de Benavente estarían afectadas por el caso Volkswagen tras la reciente información de los motores trucados.

La plataforma de afectados de Zamora estuvo en Benavente para explicar la situación y cuáles son las posibles soluciones. Al acto acudieron unas setenta personas, según informaron desde la organización, donde creen que más gente puede estar afectada por el asunto, ya que a nivel provincial son 6.700 los afectados.

La compañía ha dicho que empezarán a ponerse en contacto con los afectados en enero de 2016, pero el asesor legal de la Asociación del caso en Zamora, Marcos Hernández Rojo, recomienda realizar una reclamación al concesionario (con copia al Ministerio de Industria), para que desde aquí indiquen qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Si en quince días no hay una respuesta concreta hay que empezar a valorar acudir a la vía judicial, algo que debe hacerse de forma individual, pues no es posible como asociación. El vehículo debe ser peritado por un experto y la Asociación ayuda a evaluar la situación particular de cada usuario, así como sus posibilidades de ganar el juicio.