Urbanismo ordena la retirada del cableado de fibra óptica instalado sin autorización

Movistar deberá solicitar el permiso y cumplir el Plan General de Ordenación Urbana

25.10.2015 | 00:45

El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado la orden de ejecución para que Movistar retire el cableado puesto indebidamente en diversos edificios de la ciudad, entre ellos algunos protegidos según se establece en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según explicó la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, mañana lunes empezaría a darse esa orden de ejecución, lo que obligará a retirar el cableado del que tienen constancia en el Ayuntamiento a través de la denuncia interpuesta por la Policía Local, según explicó la edil, que calificó la reunión con la compañía telefónica de "muy tranquila".

Movistar deberá solicitar de nuevo la instalación de la fibra en los lugares habilitados legalmente a tal efecto y "cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana como todo hijo de vecino", señaló la edil tras el encuentro. El caso salió a la luz tras un comunicado del Grupo Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine