El libro, el bien más preciado

El colegio de Santibáñez de Vidriales celebra el Día de la Biblioteca con escenografía medieval

25.10.2015 | 06:10
Los escolares atienden la lectura de un cuento.

Dentro del proyecto educativo de mejora, el colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales, celebró en la mañana del viernes el Día de la Biblioteca con una serie de actividades interactivas. Alumnos y profesores participaron en el programa de dinamismo del foco de lectura que este año adopta la temática medieval, tras el paso en cursos anteriores por la época romana, la prehistoria y también la Edad Media.

Previamente y durante toda la semana, el centro se ha ornamentado con temas alusivos a la época a la par de organizar un concurso de dibujo con temas medievales teniendo como referencia al cuento de Robin Hood, lectura sobre la que se trabaja durante el presente curso.

La búsqueda de curiosidades del medievo, una por cada clase, como por ejemplo la invención de la arroba, el uso del abanico y no precisamente para mitigar el calor, sino para ahuyentar los malos olores, o la particularidad de la costumbre en la época de bañarse en el mes de mayo, probablemente debido al mes de la celebración de las bodas, formaron parte también de un concurso. Los ganadores en el concurso de las aportaciones singulares eran obsequiados con el libro "El listo que todo lo sabe", de Alfred López.

El profesorado del centro participaba también con un concurso de búsqueda del logo del colegio, cuyo modelo ganador tendrá que ser aprobado por Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine