El Grupo Municipal Popular pide al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que dé explicaciones públicas sobre las negociaciones "que dijo haber llevado a cabo para desbloquear la instalación de dicho cableado".

Apunta el grupo de la oposición que "las obras que se han realizado de colocación de la fibra óptica, ejecutadas sin proyecto ni licencia, no son legalizables, por incumplir el PGOU, por lo tanto, para restaurar la legalidad la única solución posible es reponer las cosas a su estado anterior, que es retirando el cableado".

Además, acusan al equipo de Gobierno de prevaricación, ya que "el dinero que debería de haber ingresado el Ayuntamiento por la tasa y licencia del ICIO también es dinero público, dinero que el Ayuntamiento ha dejado de recaudar".

Los populares exigen al alcalde "que cumpla con su obligación y mande retirar de manera inmediata el cableado de fibra óptica colocado de manera ilegal y que se inicie el correspondiente expediente sancionador y de restauración de la legalidad contra la empresa instaladora".