Nueve edificios públicos presentan deficiencias en medidas contra incendios

La Concejalía de Régimen Interior denuncia que algunos extintores no han sido revisados desde hace más de veinte años

25.10.2015 | 10:19
Un extintor instalado en la Casa de Cultura La Encomienda.

Nueve instalaciones de uso público presentan "deficiencias importantes" en los sistemas de prevención de incendios. Así lo afirmaba ayer la Concejalía de Régimen Interior, de la que ahora se encarga Fernando Marcos y que en la anterior legislatura correspondía a Bárbara Palmero.

Dice Marcos que en la "comprobación de todas y una vez revisadas, nos encontramos con varias incidencias que entendemos que son muy graves, pues no se han tomado las medidas de prevención necesarias a lo largo de los años", como es la realización de pruebas de presión obligatorias cada cinco años.

Los edificios enumerados son las casas de cultura de los barrios (Federico Silva, San Isidro, El Pinar y Las Malvinas), la casa del maestro que usa Santa Clara, el antiguo colegio de la Sinoga (hoy Escuela de música), el cementerio municipal, el colegio El Pinar o la perrera municipal. Se considera que en ellos no hay un número suficiente de extintores o no han pasado la revisión desde hace tiempo, algunos desde hace más de veinte años, según la explicación del concejal, quien afirma: "ya se han tomado las medidas correctoras oportunas corrigiendo todos los fallos detectados".

El Grupo Municipal del Partido Popular, por su parte, se remite a la empresa privada contratada para el mantenimiento y revisión de los extintores, con la que había firmado un contrato que ahora se ha dado a otra empresa del sector.

Además, recuerdan que hay trabajadores municipales en cuyas responsabilidades y sueldo está el control de este tipo de cuestiones.

En alusión a los lugares se supone debería haber más extintores, afirma el GMPP que se pusieron el número que indicaron los ingenieros al estudiar las instalaciones, en función de sus características y dimensiones

Por último, reclaman los populares que el equipo de Gobierno, "igual que se fija en los extintores, miren otras cosas que llaman más la atención, como es la instalación de fibra óptica en lugares indebidos, el mal estado de las mangueras de los bomberos, la construcción ilegal de casetas de sus compañeros de lista [por el PSOE] o el acceso, precisamente al colegio El Pinar, que padres y menores tuvieron que hacer saltando la valla para jugar partidos de un torneo de intercentros", según indicaron a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine