Asper suspende la movilización educativa por falta de asistencia

La asociación juvenil apenas reúne - a una decena de personas

24.10.2015 | 06:10
Asistentes a la convocatoria.

La Asociación juvenil Asper apenas reunió a una decena de personas ayer por la tarde en la plaza Virgen de la Vega. La falta de asistentes obligó a la organización a suspender la marcha prevista por el centro de la ciudad. Alejandro Gallego, secretario del colectivo, considera que sí hubo suficiente información del evento a través de cartelería y redes sociales. Sin embargo, afirma que "lo que realmente quieren los estudiantes es perder clase" y piensan que si la marcha se hubiese desarrollado por la mañana habría acudido más gente. A su vez señaló que aunque sea por la mañana, son muchos los que prefieren quedarse en casa o en la cama en lugar de ir a la movilización estudiantil, que ayer pretendía quejarse de los recortes en becas, el sistema universitario del 3+2 y la nueva ley educativa, ya en marcha desde el inicio de este curso.

"Falta mucha pedagogía en Benavente", completó el anterior secretario de la organización, Iván Casado. Ambos coinciden en que, a pesar de que la última sesión del Congreso ya ha tenido lugar, "la lucha debe seguir hasta el final".

El alcalde y las ediles socialistas Veleda y Martínez acudieron al final del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine