La formación política Ahora Decide confía que la Diputación resuelva satisfactoriamente y con la mayor diligencia el arreglo de la carretera entre Abraveses y Aguilar exigiendo a la empresa que retome inmediatamente las obras y acondicione con el equipo de maquinaria de la propia institución los arcenes y cunetas para que sean transitable sin riesgos.

A través de un comunicado remitido, Ahora Decide , argumenta que el estado actual de la vía es muy peligroso" para todos los vecinos y usuarios ya que la empresa inició los trabajos y los paralizó este verano.

El ayuntamiento de Micereces de Tera dirigido por el alcalde Carlos Martín, de esta formación política, se siente doblemente perjudicado, aducen, debido a que la vía alternativa que muchos conductores, sobre todo de vehículos pesados, utilizan es el camino rural asfaltado que une las localidades, y que está sufriendo ya un gran deterioro.

Transcurridos los plazos de ejecución de la obra concedidos por la Diputación a la empresa Acciona ésta no ha retomado los trabajos, Ahora Decide teme que esto suponga la paralización definitiva de la obra de acondicionamiento y ensanche de la carretera. Este problema fue advertido ya por el Ayuntamiento a los servicios técnicos de la Diputación, según aseguran, permitiendo que Acciona aunque tenía el contrato firmado desde octubre del 2014 no comenzara los trabajos hasta iniciado el verano. Los problemas con la empresa comenzaron muy pronto, ya que nada más iniciar los primeros trabajos, solicitó un plazo de paralización porque estaba iniciada la época de riego y resultaba imposible continuar debido a que el agua de riego anegaba los bordes de la carretera donde precisamente se tenía que actuar, explican en el comunicado remitido a los medios.

Ahora Decide hace historia de las reclamaciones del arreglo de esta calzada remontándolas al pasado siglo. El proyecto se redacto en el 2003 aunque hasta 7 años después no se incluyó en el Plan de carreteras complementario cuya financiación tuvo que ser devuelta a la Junta ante el inclumplimiento de plazos. Fue en el 2014 cuando salía a licitación.