El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, formado por PSOE e IU, piden a los miembros del Partido Popular que "después del reconocimiento que el Sr. Dúo ha hecho, considera que debería haber presentado su inmediata dimisión. Como ello no ha sido así, pedimos públicamente que los responsables de su partido actúen de forma coherente y contundente por la gravedad de los hechos acaecidos".

Se refieren a los ingresos realizados por el ex alcalde en una cuenta bancaria ajena al Ayuntamiento y destinada a la recaudación de la inscripción de las charangas que participaban en el concurso, organizado por la entonces Concejalía de Fiestas, Bárbara Palmero.

El equipo de Gobierno considera que "sea cual sea el motivo de los mismos [de los ingresos] demuestran que conocía la forma de trabajar de la concejalía de fiestas y lo permitía" y le acusan de ser "cómplice de sus silencios, cuando en el Pleno del 21 de mayo la ex edil de fiestas negó la existencia de cuenta o cuentas "aperturadas" para la operatividad de la comisión de fiestas".