La asociación de hosteleros, con nueva directiva, pretende reactivar el turismo

Maite Huerga, elegida presidenta del colectivo que pide al Ayuntamiento "que nos tenga en cuenta" y busca fórmulas para aumentar el consumo

23.10.2015 | 06:10
Nueva directiva de la Asociación de Hosteleros de Benavente, formada por miembros nuevos y antiguos.

La Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) cumple dos años y medio de vida y continúa solicitando la flexibilización de trámites administrativos, especialmente para la instalación de terrazas, así como buscando nuevas fórmulas para reactivar el consumo.

A estos retos se enfrenta la nueva directiva, elegida ayer en una asamblea a la que apenas acudieron una docena de socios, lo que refleja las dificultades de participación entre sus miembros.

Finalmente, la unanimidad decidió que Maite Huerga saliese elegida nueva presidenta, Alberto Lorenzo vicepresidente, Alberto Pascual tesorero y Santiago Pérez secretario. Hasta aquí las nuevas incorporaciones.

Los nombres de los cuatro vocales pertenecen a miembros de la anterior directiva, que quieren ser relevados, pero sin dejar de apoyar al nuevo grupo. Son por tanto vocales Tyna Cordero (anterior presidenta), Blas González, José Luis Flores y Juan Carlos García.

"Vamos a estar para lo que necesiten, pero ya nos toca descansar", indicaba Cordero, quien afirmaba "estamos viendo que si no estamos asociados, nadie nos hace ni caso".

Ahosbe tiene cerca de una veintena más de socios desde que se inició, lo que refleja el interés por formar parte de ella, aunque luego los socios apenas acudan a las reuniones para la votación de iniciativas o la propuesta de nuevas ideas, algo que tanto la anterior directiva como la nueva echan en falta.

Dice Cordero que "el mayor reto es el Ayuntamiento", refiriéndose a las negociaciones con esta institución para la flexibilización de normativa y la bajada de precios en las terrazas. En las tasas por la instalación de mesas, sillas y veladores se logró bajar con el anterior equipo de Gobierno hasta un 30%. Aún así, dice Cordero que hay que "seguir luchando porque Benavente no sea una ciudad cara" y que "se pide mucho" en los proyectos para la instalación de terrazas.

En relación a las actividades para fomentar el consumo afirma la ahora ex presidenta: "hemos tenido muchas propuestas que siempre se han ido para atrás" y añade: "queremos que el Ayuntamiento nos tenga en cuenta"

Pide hacer Benavente atractiva no solo para los benaventanos, sino también para el sector turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine