"El cáncer te deja sin palabras. A nosotros NO". Es el lema utilizado este año por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recordar los servicios gratuitos que el colectivo ofrece en distintas ciudades españolas.

Entre ellas está la Asamble Local de Benavente, que durante toda esta semana está desarrollando multitud de actividades con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemoraba el pasado lunes, 19 de octubre.

"Mucho por vivir" suponía ayer la recaudación a pie de calle y el reparto de los más de mil lazos que se elaboraron al inicio de la semana. La mesa estuvo instalada al inicio de la calle Las Eras, como ya es habitual, para captar a la gran cantidad de población que acude al mercadillo de la ropa.

Por la tarde estaba prevista una conferencia sobre donación de médula ósea titulada "Donación y transplante de progenitores hematopoyéticos".

Donación de médula

El salón de actos del Centro de Salud Benavente Norte fue el escenario para las explicaciones, que corrieron a cargo de Ascensión Hernández Encinas, presidenta de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de Salamanca (ASCOL), quien profundizó en el tema y resolvió las dudas de los asistentes.

La presidenta de la AECC en Benavente, Asunción Alonso, advertía del incremento de casos entre las personas jóvenes que están acudiendo a la asociación.

Tras el encuentro regional de personas diagnosticadas de cáncer de mama en Castilla y León, celebrado el pasado martes en Segovia con una jornada de convivencia, la conferencia sobre maquillaje en el paciente oncológico desarrollada el miércoles en la sede de la asociación y la mesa informativa y conferencia que tuvieron lugar ayer, llega el último día de actividades. Para hoy viernes está previta una visita cultural por la ciudad que partirá a las 11.30 horas de la Plaza Mayor y pretende descubrir rincones e historias que alberga Benavente.