El mejor de este año en Benavente tiene sabor a chocolate, fresa y licor. Las "50 sombras" del pub De-lirio logró el premio a la tapa más original y el primer premio del jurado.

Los expertos que formaban parte de la organización premiaron también las tapas del bar Puente Mózar, cafetería El Pinar, bar Granete y mesón El Abuelo.

Muchos de ellos repitieron galardón en la clasificación elegida por el público, que otorgaba un voto a un establecimiento, por cada cuatro tapas consumidas. En esta lista, los trofeos fueron para el Mesón el Abuelo, el restaurante Pan para 2, el bar Mares de Café, el bar Puente Mózar y la cafetería el Pinar.

Fueron más de cuarente los establecimientos participantes en la octava Feria de la Tapa y muchas más personas las que acudieron a la entrega de premios, desarrollada en el Hotel Villa de Benavente en una velada nocturna que se prolongó más allá de la una de la madrugada de ayer.

Magia ameniza la noche

Al evento acudieron representantes políticos del Ayuntamiento de Benavente, así como de la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos), siendo ambas instituciones organizadoras del concurso que busca fomentar el consumo y premiar la creatividad y buen sabor de los pinchos.

La gala estuvo amenizada con la actuación del mago Miguelillo, que se sirvió de los propios hosteleros asistentes para el desarrollo de los diferentes shows preparados, en los que combinó magia y humor.

La organización del evento se mostró satisfecha con el resultado de la Feria, que este año ha recuperado la calidad de los primeros años implantando la preselección de las tapas con un jurado profesional.

Los hosteleros, por su parte, continúan apoyando la iniciativa para alcanzar, el próximo año, la novena edición.