La parroquia de San Juan tendrá que actuar en las grietas detectadas por los técnicos

La Concejalía de Urbanismo prepara una orden de ejecución l La arqueóloga de Cultura ha examinado ya la cubierta

22.10.2015 | 06:10
Zona de la iglesia en la que se han descubierto las grietas.

La parroquia de San Juan del Mercado, posiblemente a través del Obispado de la Diócesis de Zamora, tendrá que actuar para dar solución a las grietas detectadas bajo cubierta hace varias semanas. La Concejalía de Urbanismo confirmó ayer que los técnicos municipales están preparando la orden de ejecución, que le será notificada a la parroquia previsiblemente en lo que resta de semana o la que viene. La actuación que se determine buscará atajar que el problema se agrande.

La fisura fue descubierta por los bomberos al retirar un canalón que amenazaba con caer a la calzada en el pequeño tramo de la plazuela de San Juan al que se accede desde La Encomienda.

Días después, la arqueóloga del Servicio Territorial de Cultura de la Junta examinó el hallazgo acompañada de técnicos municipales. Examinaron la zona ayudándose de un elevador. Urbanismo cree que la grieta está afectando al hormigón y forzando un desplazamiento de las tejas que pueden terminar cayendo a la vacío.

"No se trata de una grieta alarmante que tenga que preocupar pero conviene intervenir preventivamente para evitar que el deterioro sea mayor o que las tejas puedan caer a la calle", explicó la responsable de área del Ayuntamiento benaventano, Sandra Veleda.

Durante la inspección realizada por los técnicos estuvo presente el párroco de San Juan que habría puesto ya los hechos en conocimiento del Obispado.

La Comisión Provincial de Patrimonio no se ha pronunciado aún sobre la fisura, aunque posiblemente abordará este asunto en la próxima reunión, prevista la semana que viene.

La iglesia de San Juan del Mercado es uno de los escasos Bienes de Interés Cultural que quedan en Benavente y junto a Santa María, la Torre del Caracol y el Hospital de la Piedad, uno de los edificios de mayor valor arquitectónico de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine