El Ayuntamiento benaventano devolverá a los contribuyentes de parcelas rústicas recalificadas como urbanizables con el Plan General de Ordenación Urbana con entre 25.000 y 30.000 euros, según informó la Alcaldía a principios de semana.

Se trata de una estimación aproximada basada en los informes de los técnicos de Urbanismo, que a finales de la semana pasada completaron los trabajos de clasificación de los suelos urbanizables del término municipal que no cuentan con determinaciones de ordenación detallada o pormenorizada para remitirlos a la Dirección General del Catastro.

El Servicio Municipal de Intervención ha estimado que la reclasificación como rústicas de estas parcelas mermará el valor catastral urbano en 2,3 millones de euros, según informó ayer la Concejalía de Urbanismo. El valor catastral rústico aumentará ligeramente sin embargo con esta reversión.

El equipo de Gobierno informó a finales de la semana pasada de que ha dado ya vía libre para que la Gerencia Territorial del Catastro de Zamora realice los trámites necesarios para adaptar el padrón catastral de Benavente a los nuevos criterios impuestos por la ley de Reforma de la Ley Hipotecaria. Las parcelas urbanizables que aún están sin desarrollar deberán ser nuevamente reclasificadas y valoradas para poder pagar el IBI como suelo rústico, en lugar de urbano, por lo que han venido tributando.