La adjudicataria de las obras de mejora de la carretera entre Brime de Sog y Uña de Quintana ha procedido a abrir a la circulación rodada el tramo comprendido entre Uña y el entronque con el camino asfaltado a San Pedro de Ceque.

Aún persistiendo las obras y a falta todavía de completar el tramo ahora permitido a la circulación rodada, se continua pavimentando el trayecto entre el entronque con San Pedro de Ceque y la localidad de Brime de Sog. Un trayecto este de la calzada que se encuentra actualmente cortado al tráfico de vehículos.

La intervención de obra iniciada a finales de septiembre sigue el plan previsto en el calendario. La Diputación informó del corte al tráfico de la primera fase que afecta al tramo entre Uña y el cruce San Pedro de Ceque para los días 28 de septiembre al 14 de octubre y el corte de la segunda fase que afecta al trayecto entre el cruce de San Pedro con el casco urbano de Brime desde el 15 de octubre al 26 de este mes.

La constructora, la UTE formada por las empresas Elayco y Alvac, realiza ahora los trabajos de pavimentación en el término de Brime de Sog y ultima la obra de fábrica en la zona de "la Despedrada", ya en el término de San Pedro de Ceque.

Las obras estarán concluidas a finales de este mes de octubre, tras la señalización vertical y horizontal y la instalación de biondas.