El Ayuntamiento de Villaveza del Agua organiza el baile de las ánimas

La cofradía local cumple 218 años el domingo 8 de noviembre

22.10.2015 | 00:14

La cofradía de las Benditas Ánimas de Villaveza del Agua cumple en este año 218 años. En el domingo siguiente al día de Todos los Santos se celebra la fiesta de los difuntos, en el marco de un fin de semana programado por el Ayuntamiento (el sábado 7 de noviembre) y a cargo de la cofradía el domingo 8 de noviembre.

Fue al cumplirse el segundo centenario de la cofradía, en el año 1997, cuando se retomó la tradicional costumbre, como mandan los estatutos, de organizar el festejo de Ánimas.

Parrillada

La cofradía fundada en el año 1797 organiza en la jornada dominical siguiente al Día de Todos los Santos la entrega de bollos y vino a los cofrades y la misa y procesión hasta el cementerio para rezar un responso por los vecinos difuntos.

Previamente, en la jornada del sábado, en este año el día 7 de noviembre, el Ayuntamiento de la localidad organiza una parrillada de asados de carnes y de embutidos regados con vinos de la tierra y los bailes de las ánimas y congrega a todos los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine