Dos movimientos en defensa de la educación pública, contra los recortes y como rechazo a la nueva ley de educación que ya ha comenzado este curso a aplicarse, la Lomce, están previstos en Benavente. Una huelga hoy y una manifestación mañana.

La asociación juvenil de estudiantes Asper, se descolgaba ayer de la convocatoria de huelga por considerar que no han sido avisados "con suficiente antelación", creer que "solo la han convocado para perder clases" y afirmar que "hay serias dudas de la legalidad de la convocatoria", según dijo el ex secretario general de la organización, Iván Casado.

El actual presidente Alejandro Gallego Fernández asegura que "el Sindicato de Estudiantes de Benavente ha desaparecido" y la convocatoria procede de Madrid.

El grupo de Izquierda Unida en la ciudad afirma apoyar la "Jornada de movilización" prevista hoy y organizada por las Marchas de la Dignidad. IU aboga por una intervención del estado en la economía, por la defensa de servicios públicos y la protección de conquistas sociales.