Asper pone en duda la legalidad de la huelga para estudiantes prevista para hoy

IU apoya la convocatoria, mientras la asociación respalda la marcha de mañana

22.10.2015 | 06:10
Anterior y nuevo secretario de la organización juvenil Asper.

Dos movimientos en defensa de la educación pública, contra los recortes y como rechazo a la nueva ley de educación que ya ha comenzado este curso a aplicarse, la Lomce, están previstos en Benavente. Una huelga hoy y una manifestación mañana.

La asociación juvenil de estudiantes Asper, se descolgaba ayer de la convocatoria de huelga por considerar que no han sido avisados "con suficiente antelación", creer que "solo la han convocado para perder clases" y afirmar que "hay serias dudas de la legalidad de la convocatoria", según dijo el ex secretario general de la organización, Iván Casado.

El actual presidente Alejandro Gallego Fernández asegura que "el Sindicato de Estudiantes de Benavente ha desaparecido" y la convocatoria procede de Madrid.

El grupo de Izquierda Unida en la ciudad afirma apoyar la "Jornada de movilización" prevista hoy y organizada por las Marchas de la Dignidad. IU aboga por una intervención del estado en la economía, por la defensa de servicios públicos y la protección de conquistas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine