Los enfermeros de los centros de salud de Benavente y de los consultorios de la comarca comenzaron ayer la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo. Hasta que finalice se suministrarán entre 12.000 y 13.000 dosis, dos tercios en Benavente y el resto en la comarca.

En esta campaña la vacuna de la gripe es diferente para tres grupos de población. La población general de 70 o más años y los institucionalizados de 65 o más años recibirán una vacuna específica; la población general de 60 a 69 años, los institucionalizados menores de 65 años, y las personas con entre 18 y 59 años incluidas en los grupos de riegos, otra; y las personas con entre seis mes y 18 años incluidas en los grupos de riesgo, otra vacuna diferente.

La vacuna contra el neumococo presenta dos formatos diferentes. Las personas de 60 o más años no vacunadas anteriormente y las de dos a 59 con factores de riesgo no vacunados con anterioridad recibirán un tipo de vacuna. Otra vacuna se suministrará a los niños de dos meses a seis años con factores de riesgo y a las personas de seis años en adelante no vacunados previamente y con factores de riesgo específicos.