Comienza la vacunación contra el neumococo y la gripe en todos los centros sanitarios

Cerca de 8.500 dosis se suministrarán en la ciudad y otras 4.500 en la comarca

21.10.2015 | 06:10
Una mujer recibe la vacuna del neumococo.

Los enfermeros de los centros de salud de Benavente y de los consultorios de la comarca comenzaron ayer la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo. Hasta que finalice se suministrarán entre 12.000 y 13.000 dosis, dos tercios en Benavente y el resto en la comarca.

En esta campaña la vacuna de la gripe es diferente para tres grupos de población. La población general de 70 o más años y los institucionalizados de 65 o más años recibirán una vacuna específica; la población general de 60 a 69 años, los institucionalizados menores de 65 años, y las personas con entre 18 y 59 años incluidas en los grupos de riegos, otra; y las personas con entre seis mes y 18 años incluidas en los grupos de riesgo, otra vacuna diferente.

La vacuna contra el neumococo presenta dos formatos diferentes. Las personas de 60 o más años no vacunadas anteriormente y las de dos a 59 con factores de riesgo no vacunados con anterioridad recibirán un tipo de vacuna. Otra vacuna se suministrará a los niños de dos meses a seis años con factores de riesgo y a las personas de seis años en adelante no vacunados previamente y con factores de riesgo específicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine