San Cristóbal de Entreviñas abre el martes 3 de noviembre el taller dual de empleo "Reparación, mantenimiento y conservación de jardines urbanos" . Con este programa financiado por la Junta de Castilla y León con 50.000 euros se formarán durante un periodo de seis meses ocho mujeres mayores de 25 años, a cargo de un monitor y un director, cuya selección de personal ha realizado ya el Secyl.

Desde el 3 de noviembre y hasta el mes de abril, ya en plena primavera, los alumnos trabajadores participan en el programa diseñado y promovido por el Ayuntamiento de San Cristóbal con el que se intervendrá en la reurbanización de la plaza de la iglesia, cuyo pavimento de losetas se encuentra en avanzado estado de deterioro y se procederá a dotar la zona con espacios ajardinados y mobiliario urbano. Junto a esta actuación se interviene en el acondicionamiento de una chopera municipal, confirmó ayer la alcaldesa Leonor González Cadenas.

Los participantes en el programa del Taller dual de empleo disponen de contratos de formación divididos en un 50% de aprendizaje teórico-práctico y otro 50% de trabajo real.

Durante este periodo, estas personas participan en actividades teóricas y prácticas coordinadas por un monitor y un director del Taller que las instruye en la instalación de jardines de exterior y zonas verdes tras la ejecución de obra de renovación del pavimento en la plaza de la iglesia que va a acometer el propio Consistorio.

El Programa Dual de Formación y Empleo es una actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se define como una medida activa de fomento del empleo para mejorar la contratación de las personas desempleadas en obras o servicios de interés público y social combinando formación y trabajo, para que vuelvan al mercado laboral con conocimientos prácticos.