La Junta Local de Benavente de la Asociación Española Contra el Cáncer se suma a la lucha de la enfermedad que afecta a las mamas con un programa de actividades que se desarrolla durante esta semana.

Un gran lazo de color rosa luce desde ayer, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Durante la mañana de este lunes lluvioso se reunieron en la sede benaventana voluntarias y miembros de otras asociaciones de la ciudad para colaborar en la creación de lazos de color rosa.

Más de mil lazos rosas

Son más de mil lazos rosas los que ayer se prepararon para repartir en distintos puntos de la ciudad y recordar a la población que esta enfermedad afecta "cada vez a más gente y cada vez más joven", explicó la presidenta de la AECC en Benavente, Asunción Alonso, quien apuntó también a un incremento en "el número de voluntarias que colaboran con la asociación y que en su mayoría son mujeres".

Terapia psicológica para las familias y sesiones de fisioterapia para las pacientes son algunos de los servicios que ofrece el colectivo, desde donde no dejan de innovar en la organización de semanas como ésta.

Una treintena de personas de la comarca de Los Valles acudirá hoy martes a Segovia al encuentro regional.

Mañana miércoles habrá una sesión de maquillaje para enseñar a disimular los efectos que la enfermedad o el tratamiento puede producir en los rostros de las pacientes.

El jueves está prevista una cuestación por la mañana y una conferencia por la tarde sobre médula ósea a cargo de la presidenta de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de Salamanca.

Para terminar, el viernes habrá una visita guiada.