Lazos para combatir la enfermedad

La Asociación benaventana se suma a la lucha contra el cáncer de mama acudiendo hoy al encuentro regional que se celebra en Segovia

20.10.2015 | 06:10
Voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer en Benavente, ayer, elaborando lazos rosas para repartir entre la población.

La Junta Local de Benavente de la Asociación Española Contra el Cáncer se suma a la lucha de la enfermedad que afecta a las mamas con un programa de actividades que se desarrolla durante esta semana.

Un gran lazo de color rosa luce desde ayer, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Durante la mañana de este lunes lluvioso se reunieron en la sede benaventana voluntarias y miembros de otras asociaciones de la ciudad para colaborar en la creación de lazos de color rosa.

Más de mil lazos rosas

Son más de mil lazos rosas los que ayer se prepararon para repartir en distintos puntos de la ciudad y recordar a la población que esta enfermedad afecta "cada vez a más gente y cada vez más joven", explicó la presidenta de la AECC en Benavente, Asunción Alonso, quien apuntó también a un incremento en "el número de voluntarias que colaboran con la asociación y que en su mayoría son mujeres".

Terapia psicológica para las familias y sesiones de fisioterapia para las pacientes son algunos de los servicios que ofrece el colectivo, desde donde no dejan de innovar en la organización de semanas como ésta.

Una treintena de personas de la comarca de Los Valles acudirá hoy martes a Segovia al encuentro regional.

Mañana miércoles habrá una sesión de maquillaje para enseñar a disimular los efectos que la enfermedad o el tratamiento puede producir en los rostros de las pacientes.

El jueves está prevista una cuestación por la mañana y una conferencia por la tarde sobre médula ósea a cargo de la presidenta de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de Salamanca.

Para terminar, el viernes habrá una visita guiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine