La coral polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa organizó en su localidad de origen el X Encuentro de Corales. En la cita de la tarde noche del sábado en la iglesia parroquial de Santa Cristina la agrupación invitada era la coral de Mojados (Valladolid) que se acercó hasta la localidad ribereña del Órbigo donde a las 20,30 horas daba comienzo el acto.

Abrió el mismo la coral anfitriona, que interpretó con acierto siete temas de polifonía a cuatro voces, entre los que figuraban habaneras como "De Colores" o "Canción a Cádiz", así como piezas religiosas y populares armonizadas para música culta como el espiritual "Ve, dilo en las montañas" con el que concluía su actuación.

Por su parte, la coral de la villa vallisoletana de Mojados, como invitada, desgranó algo menos de una docena de temas que hicieron las delicias de los asistentes y entre los que se encontraban piezas religiosas y otras popularizadas en películas tales como "la Misión", "Mar Adentro" y otros temas conocidos como "A mi manera" de Frank Sinatra.

Finalmente las dos agrupaciones corales interpretaron de manera conjunta un par de piezas: el "Canticorum Iúbilo" de Haendel, y el Himno de Santa Cristina, pieza compuesta por Gregorio D. Mardomingo, director de la Coral Polifónica de Santa Cristina.

La iglesia parroquial de Santa Cristina, que registró media entrada en un día lluvioso, acogió el acto un año más, convirtiendo la cita musical en un evento ya consolidado en la localidad pero también en la programación musical de la comarca.