La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora cree que "sería una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento negarse a pagar los gastos de los movimientos vecinales y sociales", cuando el Centro Cívico sea ocupado para el fin por el que se construyó.

Mayte Martín Pozo explicó ayer en relación con este asunto que el alcalde de Benavente no le había transmitido esta intención que sí ha hecho pública a través de los medios de comunicación, pero de cualquier modo pidió "seriedad" al Ayuntamiento benaventano. "Hay que ser un poco más serios. No hay que tirar las patas por alto y decir que lo paguen ellos. No, aquí estamos para trabajar entre todos. El movimiento asociativo es importante en una zona como Benavente y toda su comarca y creo que se merecen cierto respeto", argumentó.

Martín Pozo, que aseguró que si la Diputación "tiene que apoyar, como está apoyando siempre a los colectivos del movimiento asociativo, no va a tener ningún problema", explicó que en la última conversación que había mantenido con el alcalde de Benavente le comunicó "que si quería cambiar el destino del centro cívico tenía que reintegrar la cantidad invertida por parte de la Diputación". "No por capricho de la Diputación" porque "aparte de que los convenios y los contratos están para cumplirse, ese dinero supuso un esfuerzo para el resto de municipios de alrededor, que accedieron a ver minorada un poco su inversión porque iba para todo el movimiento asociativo de Benavente y su comarca".

La presidenta de la institución provincial considera que es obvio que "por querer tener una organización administrativa y unos despachos más o menos grandes, no podemos dejar al movimiento asociativo fuera".

La Diputación, aseguró, "no quiere la devolución del dinero para quedárselo o para que pase a remanente, quiere que se destine al movimiento asociativo que es para quien en principio estaba destinada esa inversión".

Mayte Martín Pozo llamó la atención sobre el hecho que el alcalde no le hubiera comunicado lo que ha dicho a los medios informativos en relación con el mantenimiento del Centro Cívico. "A mi el alcalde no me lo ha transmitido y estamos en lo de siempre, que hay unas transmisiones a través de los medios", dijo.