El Ayuntamiento de Benavente adjudicará la construcción de 28 nichos en el cementerio municipal a la empresa Mármoles Necamar por importe de 15.605 euros. Así lo anunció ayer la Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad tras conocerse las ofertas de tres empresas sobre un presupuesto de licitación de 19.206 euros.

Aunque la propuesta de la Concejalía contemplaba la preceptiva consulta de al menos a tres empresas teniendo en cuenta su solvencia económica y financiera, técnica y profesional, Construcciones Antonio García, S.L., Construcciones José Viforcos Sánchez y Construcciones P. Sánchez Rodríguez, S.L., finalmente concurrieron a la licitación otras tres empresas, Urcipro S.L., Contratas y Obras Golmen S.L. y la finalmente adjudicataria Mármoles Necamart.

El contrato permitirá ejecutar los 28 nichos que contempla la primera separata de la memoria valorada redactada por la ingeniera municipal para el proyecto de construcción de un total de 56 nichos en el cementerio de Benavente.

Prefabricados

Los 28 nichos serán prefabricados de hormigón de 0,80 metros d e ancho, 0,65 metros de alto y 2,30 metros de profundidad, con una separación entre nichos de 0,28 metros en vertical y 0,21 metros en horizontal. El plazo de ejecución estimado será de dos meses a partir del acta de replanteo de

"La construcción de los nuevos nichos son necesarios a medio plazo, pues los nichos vacíos que hay ahora servirán para cubrir las necesidades de los próximos 18 meses", según la Concejalía.

La Concejalía de Sanidad ha hecho también pública la "intención" des asfaltar progresivamente los paseos transversales, "que ven llenarse de charcos los pasillos cuando llueve, así como embarrarse por el arrastre de tierra, lo cual ha motivado quejas de visitantes al cementerio, especialmente en la época del otoño y el invierno".