Santa Colomba de las Monjas redistribuirá los huertos familiares

El alcalde realiza un nuevo reparto de fincas, después de casi tres décadas

16.10.2015 | 00:28

El equipo de gobierno de Santa Colomba de las Monjas pretende recobrar el sentido original de los antiguos huertos familiares, hoy reconvertidos en medianas superficies, con el fin de evitar las controversias que se vienen dando entre los vecinos. Para esta noche está prevista una reunión vecinal en el salón de actos del Ayuntamiento con el fin de analizar la situación y permitir la redistribución de fincas.

El actual alcalde, Antonio Tapioles Nieto, de la agrupación de electores unidos por Santa Colomba, pretende zanjar la problemática arrastrada desde hace años a raíz de su decisión como regidor, hace casi tres décadas, de repartir entre las familias los antiguos pastos de la vega del río Órbigo en pequeñas superficies de 3,5 heminas, poco más de 2.000 metros cuadrados de terreno de regadío. Desde entonces y con sucesivos alcaldes, los huertos familiares han dejado de ser tales para agruparse por sucesivos propietarios, muchos de ellos residentes en provincias lejanas, en superficies de 1,5 hectáreas cultivadas ahora por maizales o plantaciones de choperas. El recién estrenado alcalde pretende abordar el problema con la redistribución de las fincas en la reunión vecinal de esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine