La reflexión parental y el estilo de crianza fueron ayer el punto de partida de la nueva Escuela de Padres impulsada por el Ayuntamiento de Benavente.

El taller se centra en un programa llamado "Raíces y alas" para cuidadores de menores que tengan entre cero y tres años, porque el objetivo es "fomentar la prevención", según explicó Silvia Peral Feliz, una de las psicólogas encargadas de impartir las nueve sesiones que se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Alfonso IX.

"En estas edades tema por excelencia son las rabietas", profundizaba también la experta, que señalaba: "hay muchas teorías, pero la neurociencia avala la teoría del apego, en la que vamos a profundizar aquí".

Peral explica que en las nueve sesiones que se van a desarrollar, donde se combinará teoría y práctica "ofrecemos un marco conceptual global que se puede aplicar en situaciones muy particulares pero diversas" y añadió: "les damos pautas, pero sobre todo le damos una actitud desde la que ir construyendo tus propias técnicas".

Aún quedan plazas disponibles para esta iniciativa que pretende fomentar la educación entre padres, madres, abuelos, abuelas y todas aquellas personas que en algún momento se planteen tener hijos: "nuestro objetivo es prevenir antes que intervenir, porque lo que ocurre de los cero a los tres años tiene sus consecuencias en la adolescencia y en la vida adulta", concluyó la psicóloga antes de iniciar la sesión, que ayer reunía mayoritariamente a madres y profesoras.

El concejal del área, Antonio Vega, recuerda que las inscripciones continúan abiertas.