Un incendio accidental en una vieja tienda arruina dos inmuebles en Santa Cruz

El fuego se declaró cuando un anciano cocinaba unas patatas l Los daños en la casa colindante son cuantiosos y menos graves en edificios próximos

15.10.2015 | 06:10
El incidente antes de cortarse la calle. En el centro de la imagen, el propietario del inmueble.

Un incendio originado accidentalmente en el número 29 de la calle Santa Cruz arruinó ayer una vieja tienda de jamones y quesos y el edificio colindante, que sufrió daños cuantiosos. El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde cuando Antonio Pallares, un vecino de 92 años y propietario del inmueble en desuso, cocinaba unas patatas para comer. El anciano descuidó el lugar en el que estaba guisando porque habían llamado a su puerta y cuando volvió se encontró con el fuego, según explicó.

Fue él mismo quien alarmado telefoneó pidiendo ayuda. Los bomberos, según informaron fuentes vecinales, tardaron 25 minutos en llegar. Las llamas se habían extendido por las dos plantas del inmueble y alcanzado la cubierta. La humareda era visible en numerosos puntos de la ciudad.

En la calle, muchos estudiantes de secundaria que habían acabado las clases se apiñaron frente al edificio. "Cuando llegaron los bomberos aplaudieron", explicó quejoso el propietario de un bar próximo. La Policía Local y la Guardia Civil cerraron el paso al tráfico en Santa Cruz y controlaron la calle cerrada del Hospital, en la parte posterior de los inmuebles afectados mientras los bomberos se empleaban a fondo y con riesgo.

El fuego sin embargo saltó a una de las dos viviendas colindantes. La segunda planta quedó arruinada. El bajo, una peluquería, sufrió daños cuantiosos y "posiblemente irreparables", según fuentes municipales. En la parte posterior las llamas habían consumido la antigua estructura de adobe y madera. En menos de una hora esta parte del edificio se desplomó. En los inmuebles próximos a los dos incendiados el humo habían afectado a las medianías. En un moderno edificio de ladrillo caravista próximo el fuego afectó a la caja de la escalera. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, presenció lo ocurrido desde el aviso inicial. Estuvo en la zona, colaborando con los bomberos y los vecinos, hasta que se decidió la clausura de las dos calles al caer la noche. Antes fue necesario que una excavadora municipal completase el derribo de parte de ambos edificios que representaban peligro. Previsiblemente la calle Santa Cruz se abrirá al tráfico a primera hora de la mañana aunque los técnicos municipales revisarán la situación de las estructuras próximas, según informaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine